Hago gorros de tela muy cool
Hago beanies
En realidad, los llamo beanies.
Comencé a confeccionarlos durante mis años neoyorquinos mientras vivía en Brooklyn, donde el beanie era el accesorio de moda tanto para niños como para adultos.
El beanie es un gorro de tela que cae ligeramente hacia atrás, dándote un estilo cool.
Presenta varias ventajas en comparación con el gorro de lana. No pica, lo metes en la lavadora sin dramas y encima le puedes poner telas con estampados chulos.
¡Es todo ventajas!
A veces es un lío hacer que los peques se pongan gorros, pero te aseguro que con estos es pan comido. Mis dos mayores los usaron un montón hasta que llegaron a la adolescencia. En cambio, mi hijo Rubén, con sus 4 añitos, nunca se separa de su beanie, y yo disfruto experimentando con diferentes telas que le dejo elegir. Para los bebés es también una opción ideal que protege sin tampoco agobiar.
Tela de punto de algodón
Para hacerlos, uso algodón elástico para que sean súper cómodos. Los hago reversibles, así que te llevas dos gorros por el precio de uno, y según el estilo que quieras, los puedes poner de un lado o del otro. Si tienes solo telas lisas, puedes adornarla con parches caseros en forma de corazón por ejemplo o parches del comercio.
Upcycling
No lo sabes aún, pero soy fan del upcycling. Pues el beanie es un accesorio fácil de hacer a partir de prendas usadas. Estoy segur@ de que tienes en tu armario camisetas con un poquito de elastano que ya no usas y que podrán transformarse en bonitos beanies.
En resumen, habrás entendido que soy fan de los beanies, tanto por su practicidad como por su estética. Complementan muy bien un look y, si coses, incluso puedes hacer conjuntos pantalón/beanie. ¿Te animas a probarlo?
A bientôt !
Mélanie